JOSÉ MARÍA MANJAVACAS (Director de ETNOCÓRDOBA)

JOSÉ MARÍA MANJAVACAS (Director de ETNOCÓRDOBA)

JOSÉ MARÍA MANJAVACAS (Director de ETNOCÓRDOBA)

Profesor de Antropología de la Universidad de Córdoba. Licenciado y doctorado en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Sevilla y Máster en Gestión de la Ciudad, completó su formación en el Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra. Forma parte del Grupo para el Estudio de las Identidades Socioculturales en Andalucía (GEISA, grupo interuniversitario del Plan Andaluz de Investigación) y coordina en la UCO la unidad de investigación ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales.

Sus trabajos de investigación se centran en estudios políticos y socioculturales urbanos, destacando proyectos sobre políticas de participación ciudadana y procesos participativos locales, movimientos sociales y asociacionismos, relaciones interculturales y procesos migratorios, exclusión social en contextos urbanos, impactos en la ciudad de las actividades turísticas y patrimonio cultural inmaterial.

En la actualidad participa en proyectos del Plan Nacional de I+D+i sobre Democracia, participación y ciudadanía y sobre el análisis de nuevas políticas urbanas impulsadas por los ayuntamientos “del cambio” constituidos tras las elecciones locales de 2015. Es miembro del Observatorio para la Sostenibilidad de la Diputación de Córdoba y colabora con el Ayuntamiento de la capital en la Escuela de Participación Ciudadana. Ha representado a la Universidad de Córdoba en la Comisión Municipal de Turismo.